Escaleras adaptadas para sillas de ruedas con reductora

Promover la investigación, el desarrollo, y la aplicación del Diseño para Todos, para garantizar la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, en aquellos edificios, infraestructuras o vehíc

Promover la investigación, el desarrollo, y la aplicación del Diseño para Todos, para garantizar la accesibilidad de las personas de movilidad reducida, en aquellos edificios, infraestructuras o vehículos, que carecen de espacio para instalar una rampa de baja pendiente, como alternativa a ascensores o salvaescaleras (porque estén vedados por emergencia o avería, o porque ni siquiera están instalados).

La mayor parte del parque edificado y de los vehículos de transporte público, carecen de espacio para instalar rampas de baja pendiente (5%), como alternativa a los ascensores o salvaescaleras (porque estén vedados por emergencia o avería, o porque no estén instalados).

Existen soluciones tecnológicas basadas en el Diseño para Todos, tanto para adaptar las escaleras (e.g. proyecto de escaleras adaptadas walk&roll stairs), como las sillas de ruedas (e.g. proyecto de sillas de ruedas con reductora  leveraged freedom chair), que deberían ser promocionadas o divulgadas por las instituciones públicas, para garantizar la accesibilidad universal de las personas de movilidad reducida PMR, con una inversión económica socialmente aceptable.

 

Dejamos aquí enlace al:

Recopilación de Propuestas relativas a accesibilidad y diversidad funcional.

https://decide.madrid.es/proposals/23442

y al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

 

Deja un comentario