Convertir el campo de golf de canal en un parque.

Convertir los campos de golf de Canal, que no usa prácticamente nadie, en un parque o en otro tipo de pistas deportivas (atletismo, baloncesto, tenis….).

Esta propuesta es originaria del vecino. Maik Rivers

https://decide.madrid.es/proposals/642-convertir-el-campo-de-golf-de-canal-en-un-parque

A él se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

No hay más que darse un paseo por las instalaciones de Canal para darse cuenta de algo que salta a simple vista: Nadie usa los campos de golf. Da igual la hora a la que se pase o el dia de la semana, lo mismo da que se trate de un domingo por la tarde o de un martes por la mañana: los campos están desiertos. Es muy muy difícil, realmente, encontrarse a más de dos o tres personas dando golpes con sus palos en esos gigantescos campos de golf, dimensionados para muchos más golfistas.

Mientras tanto, al mismo tiempo, y a menos de 100 metros, la gente se esfuerza, especialmente durante los fines de semana, por encontrar un banco donde sentarse, o prácticamente tienen que empujarse unos a otros para poder correr por el único carril de las ¿pistas? de atletismo. Así mismo, es complicado encontrar un hueco libre para reservar una de las pistas de fútbol o de pádel, que prácticamente tienen gente a cualquier hora del día, lo cual da una idea de la cantidad de usuarios que practican estos deportes.

Ahora, una vez tenemos esta imagen en mente, vayamos por un momento a Google Maps y veamos desde el aire el recinto deportivo. ¿ Cuánto ocupan las pistas de golf ? ¡¡ Más del 50% del espacio disponible !! ¿ De verdad, cuántos golfistas aficionados hay en Madrid ? ¿ En serio se necesita el espacio de 7 campos de fútbol ? Supongo que pensando en un espacio de deporte para todos, no cabían deportes «minoritarios» como el baloncesto, el tenis, voleibol, balonmano … y sí un deporte al que como es bien conocido, todos los madrileños jugamos. ¿Quién no tiene un set de palos de golf en casa?

Por no decir que lo más sangrante de todo es que las zonas verdes, porque no creo que se le pueda dar el nombre de parque, quedan reducidas al espacio que sobra en los bordes del recinto, al lado de la carretera. Esto es aún más indignante teniendo en cuenta que en esta zona de Madrid no es que abunden los parques por lo que poder pasear o respirar un poco, con lo cual se está literalmente desperdiciando un espacio público en una ubicación privilegiada de Madrid.

Realmente no creo que ni siquiera le salga rentable a la empresa concesionaria de las pistas de golf el tener el recinto vacío.

Buenas noticias. Parece ser que se va a desmantelar, al menos, los campos de golf.

http://www.20minutos.es/noticia/2927635/0/campo-golf-ilegal-chamberi-cierre-definitivo/

 

Dejo aquí enlace a propuesta complementaria:

Potabilizar agua de los campos de golf para consumo/uso ciudadano. (20 apoyos)

https://decide.madrid.es/proposals/26376

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218

Deja un comentario