Aumentar el IBI a las viviendas de lujo.

Que se aumente el IBI a las viviendas de lujo.

De todos es conocido, que los ricos, no esconden su dinero en España, si no que lo llevan fuera, a Suiza, Andorra, Panama, Miami, etc, etc, etc.

Es decir, NO pagan impuestos (IRPF, Sociedades), en España (eso sí, algunos se declaran MUY PATRIOTAS), peeeeeeero, de lo que NO se pueden librar (al menos que yo sepa), es de pagar el IVA en sus compras, el Impuesto de vehículos (porque puede que no tengan el dinero en España y que hagan una Declaración de la Renta donde mientan y digan que sólo ganan 12.000€ al año, pero eso sí, de lo que JAMAS, JAMAS se privan es de un buen coche y una buena casa/mansión), y el IBI.

Pues ya que no pagan el IRPF (o el de sociedades), al menos, que lo que dejan de pagar por ahí, lo paguen en el IBI (y/o Impuesto de vehículos).

Al igual que el IVA se paga en diferentes porcentajes dependiendo de si el artículo se considera de 1ª necesidad (mínimo, creo que un 2%) y algunos (como por ejemplo los coches) cuando rebasan determinadas cantidades, se considera DE LUJO y se graban con un 40% (creo que es un 40% pero no estoy seguro, ya que no compro artículos de lujo), es de lógica aplastante que también el IBI sea superior cuando se trate de una vivienda de lujo.

Ah!, y para los que me acusan de que si tal y que si cual.

A TODOS, sin excepciones, es decir, también al chalet de Pablo Iglesias.

Dejo enlace a Propuesta en la que argumento en contra de Disminuir el IBI in-dis-cri-mi-na-da-men-te, sin tener en cuenta situación personal (ya sólo me faltaba que le bajaran el IBI a Pablo Iglesias y al resto de políticos).

https://decide.madrid.es/proposals/24054-bajar-el-ibi-a-todos-los-inmuebles

 

Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas relativas a IBI.

https://decide.madrid.es/proposals/23466

Deja un comentario